EL BLOG DE ANA FRANK. INTERNET MARKETING 3 DE 4.

“Espero contártelo todo como hasta
ahora no he podido hacerlo con nadie; confío,
también, en que tú serás para mí un gran sostén”.
Ana Frank (Junio 12 de 1942).

Antes que nada pido al lector me disculpe por usar como ejemplo la sublime historia y diario de Ana Frank para ilustrar lo que es un blog; lo hago con todo respeto y consciente de las distintas proporciones que hay entre ese evento histórico tan triste de nuestra condición humana y el mundo virtual de Internet.

El diario de Ana Frank fue publicado por su padre pocos años después de que Ana había muerto. La popularidad del diario fue enorme. Eso más o menos es lo que puede suceder con tu blog, vas a escribir y probablemente nadie o más bien casi nadie va a leer lo que escribes pero si tienes cosas buenas que contar poco a poco tus lectores irán creciendo y con el tiempo ese blog podría ser “un gran sostén” de tu negocio o empresa, aunque he leído libros que dicen que los blogs no sirven ¿cómo cuáles? por ejemplo, “Blugs o sólo Bluff” de Robert W. Bly pero yo tengo una anécdota que contarte que dice lo contrario (más adelante te cuento).

Sé que la gran mayoría de los lectores ya saben lo que es un blog pero para los que no lo saben y hacer la cosa más democrática, aquí les va la explicación: blog se deriva de la palabra “Web log” que traducido al castellano sería algo así como bitácora o diario en la red; por supuesto hablamos de la red de Internet. En este diario puedes escribir potencialmente todo lo que se te pegue la gana pero debes tomar en cuenta que el objetivo principal del blog es atraer lectores por lo cual es prudente que te fijes bien en lo que escribes y sobre lo que escribes.

Hay blogs personales, empresariales, gubernamentales, etc., considero que cada uno de ellos debe fijarse metas y objetivos distintos, de acuerdo a su naturaleza; en nuestro caso, un blog de negocios o empresarial no es necesariamente solemne, al contrario puede ser muy divertido y en muchos casos lo es, pero sobre todo debe contar con información útil e interesante. Hay 3 cosas que son las más importantes para un blog:

  1. Lo que los gringos llaman “content”; el contenido es la primera parte más importante, si lo que escribes carece de interés para los lectores, tu blog y todo lo que hagas después con él les importará un rábano. Recuerda el esquema que pusimos en el primer post sobre marketing en Internet. El contenido es como la tela con la que envuelve la araña a su presa para llevarla a su madriguera, o sea tu página web.
  2. La difusión. Si ya pasaste la primera prueba del contenido y sabes que es bueno (lo sabes porque hiciste la investigación “3C” básica: con Colegas, Cuates y Cónyuge”) entonces lo siguiente más importante es darlo a conocer; esto implica dar un paso más en tu especialización en Internet pero no te queda otra alternativa, debes suscribirte a las redes sociales, como Facebook, Linkedin, Myspae, Twitter, etc. pues son los foros adecuados para promocionar el blog, por supuesto también puedes utilizar tu mail. En el último artículo sobre Internet Marketing te hablaré de redes sociales.
  3. Lo tercero más importante es que te asegures de que tu diario será encontrado, publicado y que te reporte beneficios. Sé que la gran mayoría de nosotros vamos usar Blogger o WordPress para nuestro blog pero es vital que no los uses con apellidos; por ejemplo: http://marketvariance.wordpress.com o http://marketvariance.blogspot.com, las piezas de tu estrategia en Internet quedan sueltas y esto reduce las posibilidades del crecimiento de tu página en Internet. Te lo digo porque ya lo “vidé”, y si no me crees visita http://marketvariance.blogspot.com.

Un consejo. Aunque Blogger es mucho pero mucho más sencillo que WordPress, te recomiendo que uses el segundo para tu blog, como dicen en México, te va a doler pero te va a gustar y tal vez, después, hasta decidas hacer tu página con WordPress ¿La diferencia? bueno, un niño de 7 años puede hacer su blog con Blogger (mi hijo tiene uno) y para usar WordPress pues digamos que debes ser mayor de edad.

La anécdota. Me encontraba comiendo tacos en la esquina de mi casa, cuando sonó mi celular, la voz al otro lado preguntó si estaba hablando con el Sr. Jorge Andrade y le respondí que sí (pos ni modo que no ¿verdad?), me dijo, palabras más palabras menos, hola, soy el Dr. Jesús Figueroa y me encontré con el artículo que escribió sobre redes semánticas naturales y me gustó como lo comentó, quisiera platicar con usted. Fui platique con él y me ofreció todo su apoyo para lo que se ofrezca. Jesús Figueroa fue el creador de la técnica y es ampliamente reconocido en México y varias partes del mundo.

Ahora pregunto ¿Crees que los blogs son una pérdida de tiempo como dice el autor del libro que cité?

Un abrazo a todos mis lectores y gracias.

¡Compártelo a tus amigos(as)!...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

4 thoughts on “EL BLOG DE ANA FRANK. INTERNET MARKETING 3 DE 4.

  1. Claudia

    En nuestra opinion conocer un poco mas sobre la vida de ana frank fué interesante ;D
    Por las anecdotas que fueron relatadas en su diario…

    como por ejemplo
    -la resignacion que tenia diarimente
    -el estar encerrada alrededor de dos años.

    “Espero contártelo todo como hasta
    ahora no he podido hacerlo con nadie; confío,
    también, en que tú serás para mí un gran sostén”.

    kanuny!

    Reply
  2. Daniela

    Hola a todas las personas que escriben en este blog, quiero expresar lo que sentí luego de leer una parte del Diario de Ana Frank.
    Es un diario genial, leí un par de hojas en el cual me dí cuenta que uno puede desagoharse y contar todo lo que le sucede, en lo poco que leí, me hizo pensar que cualquier persona puede expresar lo que siente y lo más importante que le ocurre en el dia.
    saben, ahora yo tambien comenze a escribir y a registrar en él, lo más importante que me ocurre en en el dia, tambien que estoy tratando de conseguirme el libro para leerlo y luego les comentaré que tal el libro…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *